"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 9 al 13 de noviembre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, nombre del estudiante y como título: La línea del tiempo.
2.Realizar la lectura sobre La línea del tiempo y escribirla en el cuaderno.
3.Realizar la actividad que aparece después de la lectura.
4. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 13 de noviembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 3 al 6 de noviembre
Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, nombre del estudiante y como título: El reloj y calendario.
2. Realizar la lectura sobre el reloj y calendario y escribirla en el cuaderno.
3. Desarrollar la actividad que aparece al final de la lectura.
4. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 6 de noviembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, nombre del estudiante y como título: El tiempo
2. Escribir y realizar la siguiente guía
3. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 23 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 13 al 16 de octubre
Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Realicen la siguiente lectura sobre ¿Cómo reconocemos el tiempo?
2. Luego en el cuaderno de sociales escribir la fecha, nombre del estudiante y como título: ¿Cómo reconocemos el tiempo?
3. Escriban y completen las siguientes frases de acuerdo a la lectura:
-El tiempo de un día se divide en: ___________,___________ y ___________.
-El ______ ilumina el cielo y cuando el cielo oscurece, se llama ___________.
-El tiempo determina el __________, el __________y el __________.
-El tiempo que tú ya viviste, se conoce como __________.
-El _________ es el momento que estas viviendo ahora.
-Todo lo que falta por vivir se llama __________.
-Sin pasado, presente y futuro, no podríamos ordenar _________ _________.
4. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 16 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Realizar la siguiente lectura sobre los medios de transporte.
2. En el cuaderno de sociales escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo: Los medios de transporte.
3. Luego escribir los cambios que han tenido los medios de transporte, que aparecen en la lectura.
4. Realizar los dibujos de como se clasifican los medios de transporte.
5. Dibujar y escribir el nombre de los medios de transporte que utilizan ustedes para desplazarse de un lugar a otro.
5. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 2 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 21 al 25 de septiembre
Apreciados estudiantes los invito a realizar las siguientes actividades:
1. Desarrollar la siguiente lectura sobre los medios de comunicación.
2. En el cuaderno de sociales escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo: Los medios de comunicación.
3. Luego escribir los cambios que han tenido los medios de comunicación, que aparecen en la lectura.
4. realizar en el cuaderno la siguiente guía
Nota: Cuando se realiza una sopa de letras se debe utilizar la regla y las palabras que se encuentran se deben colorear utilizando colores claros.
Finalmente tomarle la foto a la actividad y enviarla al correo el día 25 de septiembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 14 al 18 de septiembre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de sociales:
Escriban en letra grande tercer período y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)
Nota
No deben enviar foto de esta actividad
Viernes 4 de septiembre de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 7 al 11 de septiembre
Apreciados estudiantes, les informo que el día 11 de septiembre finaliza el segundo periodo, por tal motivo los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y enviarlas al correo para su respectiva revisión.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4 de septiembre
Haz clic para ver la lectura y guía
Luego tomarle foto a la guía resuelta y enviarla al correo el día 4 de septiembre
Apreciados estudiantes los invito a leer en familia la lectura sobre las comunidades rurales y urbanas y luego resolver la guía que se encuentra a continuación.
Luego tomarle foto a la guía resuelta y enviarla al correo el día 4 de septiembre
Viernes 21 de agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 24 al 28 de agosto
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de sociales:
1. Escriban el nombre del barrio donde están viviendo actualmente.
2. Escriban el nombre de la ciudad donde viven.
3. Consulten, dibujen y escriban el nombre completo de la alcaldesa o alcalde de la ciudad donde viven.
Luego tomar la foto de la actividad y enviarla al correo el día 28 de Agosto.
Viernes 14 de Agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 18 al 21 de Agosto
Apreciados estudiantes teniendo en cuenta la actividad de la semana anterior realicen la siguiente guía sobre la vivienda.
Tomar la foto de la actividad y enviarla al correo el día 21 de Agosto.
Jueves 6 de Agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 10 al 14 de Agosto
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente lectura sobre la vivienda y en el cuaderno de sociales escribe y dibuja cómo han cambiado las vivienda a través del tiempo.
Tomar la foto de la actividad y enviarla al correo el día 14 de Agosto.
Viernes 31 de Julio de 2020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 3 al 5 de Agosto
Apreciados estudiantes, los invito a dibujar en el cuaderno de sociales la bandera de Bogotá y a consultar y escribir cuantos años cumple nuestra ciudad el 6 de Agosto.
Los invito a observar el siguiente vídeo sobre la batalla de Boyacá, luego escriban en el cuaderno que ocurrió el 7 de agosto de 1.819
https://www.youtube.com/watch?v=9Iz0YMwSQYs
Tomar la foto de la actividad y enviarla al correo el día 5 de Agosto.
Viernes 24 de Julio de 2020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio
Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio
Queridos estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo y aprenderse la canción.
Luego los invito a escribir en el cuaderno de sociales la siguiente definición de oficio y profesión con los ejemplos.
Un oficio es una actividad laboral que generalmente está vinculada con procesos manuales o artesanales que no requieren estudios formales.
Ejemplo
Panadero
Zapatero
Barrendero
Carpintero
Una profesión es una actividad laboral que requiere una formación académica especializada.
Ejemplo
Arquitecto
Médico
Profesor
Ingeniero
Luego dibuja y escribe la profesión u oficio de sus padres y algunos familiares.
Tomar la foto de la actividad y enviarla al correo el día 31 de Julio.
Queridos estudiantes bienvenidos nuevamente a la estrategia "Aprende en casa"
Actividades de la semana del 21 al 24 de julio
Escribe en el cuaderno de sociales las siguientes adivinanzas y realiza el dibujo de la respuesta
- Con una manguera, casco y escalera, apago el fuego de la hoguera. ¿Quién soy?
-Amasa la harina con todo esmero, siempre puesto gorro y delantal, horneando los panes de dulce y deliciosa sal. ¿Adivina quién es?
-Me preocupo por mis pacientes, siempre ando pendiente de lo que pasa con sus dientes. ¿Quién soy?
-Tengo los zapatos rotos por la suela y el tacón, ¿quién me los arreglará con la aguja y el punzón?
-Un valiente ser que tiene la vocación de enseñar a la niñez.
-Llena la jeringa, pasa un algodón y con cuidado te pone una inyección.
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 24 de julio
Apreciados estudiantes los invito a realizar las siguientes actividades luego tomar fotos a cada una y enviarla al correo el día 10 de julio.
1. Observa en familia el siguiente vídeo sobre puntos cardinales.
2. De acuerdo al vídeo escribe y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de sociales.
- ¿Cuál es el punto cardinal por donde sale el sol?
- ¿Cuál es el punto cardinal donde se oculta el sol?
- El este es conocido también como
- El oeste es conocido también como
- Si señalamos con el brazo derecho el este y con el izquierdo el oeste
¿Qué punto cardinal queda de cara a ustedes?
¿Qué punto cardinal queda a la espalda de ustedes?
- ¿Cuál instrumento se creó para encontrar y ubicar los puntos cardinales?
-¿Cuáles son los puntos cardinales básicos?
-¿Cuáles son los puntos cardinales secundarios o colaterales?
Semana del 1 al 5 de junio de 2020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente lectura en familia y luego realizar el punto 1 y 4 en el cuaderno de sociales.
Tomar una foto de la actividad desarrollada en el cuaderno y enviarla al correo el día martes 9 de junio.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Semana del 26 al 29 de mayo de 2020
Apreciados estudiantes los invito a realizar la copia del siguiente texto en el cuaderno de sociales con los dibujos.
Nota
.Al escribir tengan en cuenta la ortografía, buena letra, el uso de las mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación, las letras que suben (b, d, t, h, k, l,f) y las que bajan (g, j, p, q, y).
.Cuando tengan dudas en la escritura hacer uso del diccionario con la orientación de sus padres de familia.
.Cuando realicen los dibujos colorearlos bien bonitos.
.No olviden al iniciar la actividad escribir la fecha título o tema y su nombre completo.
Lunes 11 de mayo de 2020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de ciencias sociales:
Escriban en letra grande segundo periodo y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)
Nota
No deben enviar foto de esta actividad
Martes 5 de Mayo de 2020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad donde deben colocar en practica sus conocimientos
Lunes 27 de Abril del 2.020
Estimados Estudiantes:
Los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y a enviarlas al correo para su respectiva revisión.
Al escribir ten en cuenta la ortografía de las palabras, signos de puntuación, si tiene dudas de la escritura de alguna palabra, con ayuda de un familiar utilicen el diccionario.
Felicito a los estudiantes que han enviado sus trabajos y a que tengan en cuenta la retroalimentaciòn que se les està enviando a los correos.
Feliz semana para todos.
Lunes 21 de Abril del 2.020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente lectura sobre la importancia de los agentes de tránsito, luego en el cuaderno de sociales desarrollar el punto 1 y 2, y hacer los dibujos de la lectura.
Tome una foto a la actividad resuelta y envíela al correo el día 29 de abril
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
Miércoles 15 de Abril del 2020
Apreciados estudiantes los invito a realizar la lectura que se encuentra en el siguiente enlace
Luego en el cuaderno de sociales, escribe los cuatro tipos de señales de tránsito con su definición y dibujo.
Realice la siguiente guía de señales de transito, si cuentan con la posibilidad de realizar la impresión lo pueden hacer de lo contrario en una hoja la pueden elaborar,
Tome una foto de la guía resuelta y envíela al correo el día 23 de abril.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Lunes 6 de Abril del 2.020
Queridos estudiantes reciban un cordial saludo.
Les informo que estamos en receso escolar por ser Semana Santa, por tal razón, no se subirán actividades al blog.
Les solicito revisar los trabajos que se han enviado hasta el momento, con el fin de que se pongan al día los niños (as) que aún no los han entregado.
Les recuerdo que es de suma importancia ya que estos forman parte de las notas del primer periodo.
¡Felicito a las familias que ya los han entregado.!
Señores Padres de Familia es importante que sus hijos (as) cuando escriban o copian de un texto, cuiden su ortografía, signos de puntuación y letra legible.
Abril 4 del 2.2020
Observa el vídeo y realiza las siguientes actividades en el cuaderno de sociales:
I. Escribe ¿Quién es Lucio? .
II. Con ayuda de tus padres consulta y escribe el significado de la palabra semáforo.
III. Dibuja a Lucio y al frente de cada color con una flecha indica lo que significa cada uno.
Tomado de youtube . https://www.youtube.com/watch?v=rnb0fkpeOao
Abril 1 del 2.020
Apreciados padres y estudiantes favor verificar el correo electrónico de envió de los trabajos. Gracias. Feliz noche.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
Marzo 27 de 2020
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a las normas que ayudan a mantener la tranquilidad entre los vecinos del barrio y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 2 de abril.
mfuquen@educacionbogota.edu.co
Señor padre de familia ¡no
olvide! al redactar el correo escribir en el asunto el nombre completo
de su hijo (a).
Marzo 18 al 31 de Marzo de. 2.020
APRECIADO ESTUDIANTE.
Cordial saludo, estas son las actividades que debes realizar en el cuaderno de Ciencias Naturales con el acompañamiento y orientación de sus padres.
Le deseo éxitos en la actividad.
HOLA PROFE
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar