PLAN LECTOR

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 9 al 13 de noviembre

Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo para reforzar lo visto sobre la carta.



"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 3 al 6 de noviembre

Revisar las actividades que no han realizado aún y enviarlas al correo el día 6 de noviembre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 26 al 30 de octubre

Queridos estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo sobre la retahíla 


-Luego en el cuaderno de plan lector escriban fecha, nombre del estudiante y como título: Retahíla.
-Elegir una retahíla de las vistas en el vídeo y escribirla.
-Realizar un dibujo de la retahíla que eligieron.
-finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 30 de octubre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre

-Revisar las actividades que no han realizado aún y enviarlas al correo el día 23 de octubre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 13 al 16 de octubre

Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1. Leer varias veces en voz alta el trabalenguas que  eligieron en lengua castellana.
2. Aprender el trabalenguas 
3. Los padres de familia los graban diciendo el trabalenguas y envían el video al correo o por whatsApp el día 16 de octubre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1. Observar y escuchar el cuento: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?

https://www.youtube.com/watch?v=Pch2lg4kSFU&list=PLtCKLS4S1pvchB79GrdBO-s6dWrTXV5k-&index=81a&ab_channel=BibloRedBogot%C3%A1

2. Luego en el cuaderno de plan lector escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo escribir: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?, luego responder las siguientes preguntas:

-¿Cómo era el elefante protagonista de la historia? 
-¿Dónde vivía en elefante? 
-¿Qué le preguntó al avestruz? 
-¿Qué le preguntó a la jirafa? 
-¿Qué le preguntó a la señora hipopótamo? 
-¿Qué le hacían los animales al joven elefante cuando hacía tantas preguntas? 
-¿Cuál pregunta hizo que no fue resuelta en la historia? 
-¿A dónde le dijo el pájaro kolokolo que se fuera a hallar la respuesta? 
-¿Y tú que crees que comen los cocodrilos? 
- Con tus palabras debes escribir lo que pasó con el pequeño elefante. 

3. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 2 de octubre.
 
"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 21 al 25 de septiembre

Apreciados estudiantes los invito a observar y escuchar el cuento: "El agua de la vida"

https://www.youtube.com/watch?v=k3oy6F4rAIs&list=PLtCKLS4S1pvchB79GrdBO-s6dWrTXV5k-&index=68&t=0s&ab_channel=BibloRedBogot%C3%A1

Luego en el cuaderno de plan lector escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo escribir: "El agua de la vida", luego responder las siguientes preguntas.

1 ¿Con quién se encontró el hermano mayor y el del medio cuando iban en busca deagua de la v ida?

2 ¿Por qué el duende no leayudó a estos 2 hermanos?

3 ¿Por qué el duende decide ayudar al hermano menor?

4 ¿A quién se encontró el hermanmenor cuando llegó al castillo?

5 ¿Qué le dijo la princesa al hijo menor para que regresara en su ayuda?

6 ¿Con quién se quedó la princesa?

7 ¿Cuál es la enseñanza que nodeja este cuento?

8 Por último debehacer el dibujo de loperso-

najeprincipalede la historia.


Finalmente tomarle foto y enviarla al correo el día 25 de septiembre.


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 14 al 18 de septiembre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de plan lector:

Escriban en letra grande tercer período y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)

Nota


No deben enviar foto de esta actividad

Viernes 4 de septiembre de 2.020


"Aprende en casa"



Actividades de la semana del 7 al 11 de septiembre

Apreciados estudiantes, les informo que el día 11 de septiembre finaliza el segundo periodo, por tal motivo los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y enviarlas al correo para su respectiva revisión.

Viernes 28 de agosto de 2.020


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4 de septiembre

Apreciados estudiantes los invito a observar en familia el siguiente vídeo  que nos compartió el proyecto de comunicación de la institución y a realizar las actividades que allí nombran.



Luego tomarle una foto a la actividad y enviarla al correo el día 4 de septiembre.


Viernes 21 de agosto de 2.020




"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 24 al 28 de agosto

Queridos estudiantes los invito a realizar en familia la lectura del cuento "No te rías, Pepe".

A diario pueden leer tres o cuatro páginas para que al final de la semana lo hayan leído en su totalidad.




Viernes 14 de Agosto de 2.020

"
Aprende en casa"


Actividades de la semana del 18 al 21 de Agosto

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente guía 


Observar en familia la historia de Ale en el siguiente link 



Después de observar la historia dialoguen en familia haciendo las siguientes preguntas y realizando las actividades.


Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 21 de Agosto.


Jueves 6 de Agosto de 2.020


"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 10 al 14 de Agosto

Queridos estudiantes los invito a observar y escuchar el cuento "Las conejitas que no sabían respetar"



Luego en el cuaderno de plan lector con ayuda de sus padres escriban 5 preguntas con respecto al cuento y después respondan las preguntas que formularon. No olviden que para formular preguntas se utilizan las palabras: ¿Qué, Por qué, Cómo, Dónde, Cuál, Cuántos? y se les marca tilde.


Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 14 de Agosto.

Viernes 31 de Julio de 2.020

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 3 al 5 de Agosto

Apreciados estudiantes, los invito a realizar en familia la lectura del siguiente cuento. Después, en el cuaderno de plan lector escribir y responder las preguntas que están al final del cuento y luego, realizar el dibujo del árbol mágico. 



Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 5 de Agosto.

Viernes 24 de Julio de 2.020


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio

Queridos estudiantes los invito a crear su propio cuento teniendo en cuenta las siguientes imágenes, no olviden las partes de la narración (inicio, desarrollo y final) 



Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 31 de Julio 


Viernes 17 de julio de 2020

Queridos estudiantes bienvenidos nuevamente a la estrategia "Aprende en casa"


Actividades de la semana del 21 al 24 de julio


Los invito a dejar volar su imaginación y crear su propia historia en el cuaderno de plan lector, completando los enunciados que aparecen a continuación.


Luego realiza el dibujo de la historia.


Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 24 de julio 


Junio 9 de 2.020


-Apreciados estudiantes los invito a realizar el siguiente cuestionario de comprensión de lectura del cuento "El libro de la selva" .




 -Escribe en el cuaderno de plan lector el cuento "Matrimonio de gatos", luego responde las preguntas



Tome una foto de la actividad y envíela el al correo el día 10 de julio.


Semana del 1 al 5 de junio


Queridos estudiantes los invito a realizar la lectura del cuento "El libro de la selva" .
El cuento consta de 4 hojas, entonces realizar la lectura de una hoja por día. 



Semana del 26 al 29 de mayo de 2020

Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de plan lector:

  1.   Dibuje  y escriba el nombre de los personajes    del libro leído. (Pirático barco fantástico o el libro que estén leyendo).
  2.   Escriba ¿Qué parte fue la que más le gusto del cuento?.
  3.    De lo leído elija cinco palabras y al frente de cada una escriba un sinónimo y un antónimo.
  4.   Del cuento, elija cinco sustantivos y a cada uno escríbale 3 adjetivos.
  5.  Realice los dibujos de lo que màs le haya gustado del cuento.

Nota
.Al escribir tengan en cuenta la ortografía, buena letra, el uso de las mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación, las letras que suben (b, d, t, h, k, l,f) y las que bajan (g, j, p, q, y), 
.Cuando tengan dudas en la escritura hacer uso del diccionario con la orientación de sus padres de familia.
.Cuando realicen los dibujos colorearlos bien bonitos. 
.No olviden al iniciar la actividad escribir la fecha título o tema y su nombre completo.
.Cuando le tomen las fotos a las actividades tomarlas de forma vertical y verificar que queden visibles.

Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día lunes 1 de junio.


mfuquenb@educacionbogota.edu.co


¡Señor padre de familia no olvide!

Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 


Lunes 11 de mayo de 2020

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de plan lector:

Escriban en letra grande segundo periodo y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)

Nota
No deben enviar foto de esta actividad

Martes 5 de Mayo de 2020

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad donde deben colocar en practica sus conocimientos




Lunes 27 de Abril del 2.020

Estimados Estudiantes:

Los invito  en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y a enviarlas al correo para su respectiva revisión.  

Al escribir ten en cuenta la ortografía de las palabras, signos de puntuación,  si tiene  dudas de la escritura de alguna palabra, con ayuda de un familiar utilicen el diccionario.

Felicito a los estudiantes que han enviado sus trabajos y a que tengan en cuenta la retroalimentaciòn que se les està enviando a los correos.
Feliz semana para todos.


Miércoles 22 de Abril del  2.020

Queridos estudiantes los invito a realizar las siguientes guías


Si cuentan con la posibilidad de realizar la impresión lo pueden hacer, de lo contrario en el cuaderno de plan lector la pueden elaborar y desarrollar. Luego enviar una foto de la actividad al correo el día 30 de abril para su revisión.

mfuquenb@educacionbogota.edu.co


Martes 14 de Abril del 2.020


Buen día padres de familia y estudiantes. 

Dentro de la estrategia " Aprende en Casa", esta es la tarea que deben desarrollar : 

Debe elegir un párrafo del libro de plan lector que conste de 5 renglones y leerlo en voz alta, mientras lee,  uno de sus padres lo debe grabar y enviar el vídeo al correo el día lunes 20 de Abril,  


A la hora de leer deben tener en  cuenta los signos de puntuación (. , ... ¿?  ¿!!) , y una buena entonación.  Les solicito enviar el vídeo en la fecha solicitada para su revisión, ya que esta actividad forma parte de una nota del primer periodo del área de Lengua Castellana,

Gracias por su atención, compromiso y acompañamiento. Favor escribir nombre completo del estudiante al enviarlo.

¡Que tal si en el cuaderno de Artes  en una hoja completa dibuja la imagen, lo colorea bien lindo y lo envía al correo! 
el 20 de Abril.

Gracias por su atención, compromiso y acompañamiento. Favor escribir nombre completo del estudiante al enviarlo.

mfuquenb@educacionbogota.edu.co



Lunes  6 de Abril  del 2.020

Queridos estudiantes reciban un cordial saludo. 


Les informo que estamos en receso escolar por ser Semana Santa, por tal razón,  no se subirán actividades al blog.  

Les solicito revisar los trabajos  que se han enviado hasta el momento,  con el fin de que se pongan al día los niños (as)  que aún no los han entregado. 

Les recuerdo que es de suma importancia ya que estos forman parte de las notas del primer periodo.  

¡Felicito a las familias que ya los han entregado.! 


Abril 1 del 2.020

Apreciados padres y estudiantes favor verificar el correo electrónico de envió de los trabajos. Gracias. Feliz noche.

mfuquenb@educacionbogota.edu.co


Marzo 27 de 2020

Con la ayuda de sus padres, tome una foto al listado de sustantivos y otra a cinco oraciones que tengan palabras con las combinaciones  y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 2 de abril.

mfuquen@educacionbogota.edu.co


Señor padre de familia ¡no olvide! al redactar el correo escribir en el asunto el nombre completo de su hijo (a).


Marzo 26 del 2.020

Buen día.  Continua desarrollando el trabajo y  disfruta la lectura del texto. Bendiciones

Marzo 18  a Marzo 31 del 2.020

APRECIADO ESTUDIANTE.
CORDIAL SALUDO, ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE DEBES REALIZAR EN EL CUADERNO DE PLAN LECTOR CON EL ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN DE TUS PADRES.




10 comentarios:

  1. Profesora buenas noches, Hemos intentado enviar la actividad pero la dirección de correo no registra dentro del dominio, de manera atenta solicito un correo electrónico donde se pueda allegar la actividad ya que indica error "Your message to mfuquen@educacionbogota.edu.co couldn't be delivered.
    mfuquen wasn't found at educacionbogota.edu.co.
    angela.mahecha82 Office 365 mfuquen
    Action Required Recipient
    Unknown To address

    How to Fix It
    The address may be misspelled or may not exist. Try one or more of the following:
    Send the message again following these steps: In Outlook, open this non-delivery report (NDR) and choose Send Again from the Report ribbon. In Outlook on the web, select this NDR, then select the link "To send this message again, click here." Then delete and retype the entire recipient address. If prompted with an Auto-Complete List suggestion don't select it. After typing the complete address, click Send.
    Contact the recipient (by phone, for example) to check that the address exists and is correct.
    The recipient may have set up email forwarding to an incorrect address. Ask them to check that any forwarding they've set up is working correctly.
    Clear the recipient Auto-Complete List in Outlook or Outlook on the web by following the steps in this article: Fix email delivery issues for error code 5.1.10 in Office 365, and then send the message again. Retype the entire recipient address before selecting Send.
    If the problem continues, forward this message to your email admin. If you're an email admin, refer to the More Info for Email Admins section below.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Muchas gracias por la observación. Favor verifiquen el correo, ya lo envié.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Profe Marlen

    El dia de ayer envie todas las evidencias del trabajo realizado por mi hijo Miguel Angel Martinez, me gustaria que por favor me confirme si lo recibio.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES PROFE SALUDOS..
    QUISIERA POR FAVOR SI PUEDE CONFIRMAR ACERCA DE LAS ACTIVIDADES YA ENVIADAS SI LAS HA RECIBIDO POR FAVOR, ALUMNA ISABELLA SOPHIA URDANETA BENITEZ

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesora intento enviar él video de Jaycob baquero pero no me deja ya que él archivo es muy pesado , tu no me podrias dar un whatssap para enviártelo profe

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Profe, estamos desarrollando las guias del 22 de Abril pero la segunda guia donde se deben identificar las diferencias en los dibujos, el ultimo dibujo esta incompleto y asi es un poco complicado encontrar todas las diferencias.

    Gracias

    Andrea, mama de Miguel Angel Martinez

    ResponderEliminar
  6. Profesora buenas tardes, en las actividades del libro "el pirático barco fantástico" indica que ud hace el préstamo del libro. Quisiera saber de que manera lo podríamos gestionar ya que no he podido conseguir el libro. De ante mano le agradezco

    ResponderEliminar
  7. Señora Yessica buenas tardes, es que el libro del Pirático Barco se entregó el día 18 de marzo en la reunión de padres....Pero no hay problema, el estudiante puede hacer los trabajos y practicar lectura con cualquier libro que tengan en casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Profe no me llegó los vídeos de 25 y la actividad del 2 de octubre

    ResponderEliminar