LENGUA CASTELLANA

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 9 al 13 de noviembre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

Escriban una carta a alguien que sea muy especial para ustedes, no olviden tener en cuenta todas las partes de la carta vistas en la semana anterior y en el vídeo que se encuentra en la pestaña de plan lector.

Finalmente tomarle foto a la carta y enviarla al correo el día 13 de noviembre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 3 al 6 de noviembre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1.Escribir en el cuaderno de lengua castellana fecha, nombre del estudiante y como título: La carta
2. Luego escribir el concepto de carta que se encuentra en la guía.
3. Realizar la siguiente guía sobre la carta.


4. Finalmente tomarle foto y enviarla al correo el día 6 de noviembre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 26 al 30 de octubre

Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1.Escribir en el cuaderno de lengua castellana fecha, nombre del estudiante y como título: La retahíla
2. Escribir el concepto de retahíla el cual aparece en las guías.
3. Realizar las siguientes guías sobre la retahíla.


4. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 30 de octubre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre

-Revisar las actividades que no han realizado aún y enviarlas al correo el día 23 de octubre.

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del  13 al 16 de octubre

Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1. Observar en familia el siguiente video sobre los trabalenguas.


2. En el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como título: Trabalenguas.

3. Escribir la siguiente definición de trabalenguas.
4. Elegir un trabalenguas de los vistos en el video, escribirlo en el cuaderno.

5. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 16 de octubre.



"Aprende en casa"

Actividad de refuerzo

Queridos estudiantes los invito a realizar las siguientes guías de refuerzo.



Luego tomarle foto y enviarlas al correo el día 13 de octubre.


Actividades de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:

1.En el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo: Tiempos del verbo
2. Escribir y realizar las siguientes guías en el cuaderno.
 

3. Finalmente tomarle foto y enviarlas al correo el día 2 de octubre.


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 21 al 25 de septiembre

Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente video sobre "el verbo"

https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores

Luego en el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como título: El verbo, de acuerdo al video y las guías escribir la definición de verbo y realizar las siguientes guías. Si no pueden realizar la impresión de las guías pueden en el cuaderno escribir solamente las respuestas de manera organizada.


Finalmente tomar foto de las guías y enviarlas al correo el día 25 de septiembre.


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 14 al 18 de septiembre

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de Lengua castellana:

Escriban en letra grande tercer período y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)
Nota


No deben enviar foto de esta actividad

Viernes 4 de septiembre de 2.020



"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 7 al 11 de septiembre

Apreciados estudiantes, les informo que el día 11 de septiembre finaliza el segundo periodo, por tal motivo los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y enviarlas al correo para su respectiva revisión.

Viernes 28 de agosto de 2.020



"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4 de septiembre

Apreciados estudiantes los invito a escribir  y contestar las siguientes preguntas en el cuaderno de lengua castellana de acuerdo a la lectura del cuento "No te rías, Pepe".

1. Nombre del cuento:

2 Nombre de la autora del libro:

3. Editorial:


4.¿Por qué crees  que sea importante para las zarigüeyas el hacerse las muertas?

5.¿Por qué crees que a Pepe le daba risa el hacerse el muerto?

6.¿Qué hubiera pasado con Pepe si no hubiera aprendido a hacerse el muerto?

7.¿Llegaste a pensar que el Oso se iba a comer a Pepe?

8.¿Por qué crees que el Oso no sabía reír?

9.¿Por qué los animales no quisieron comer con Pepe y su mamá?

Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 4 de septiembre.



Viernes 21 de agosto de 2.020

"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 24 al 28 de agosto

Queridos estudiantes los invito a realizar las siguientes guías sobre el uso de la coma.

Tomar foto de las guías resueltas y enviarlas al correo el día 28 de Agosto.


Viernes 14 de Agosto de 2.020



"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 18 al 21 de Agosto

Apreciados estudiantes los invito a practicar a diario la lectura de las siguientes palabras luego elige 10 palabras y con cada una realiza una frase. 



Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 21 de Agosto. 

Jueves 6 de Agosto de 2.020

"Aprende en casa"


Actividades de la semana del 10 al 14 de Agosto

Queridos estudiantes, los invito a realizar la siguiente guía sobre la descripción.


Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 14 de Agosto. 

Viernes 31 de Julio de 2.020

"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 3 al 5 de Agosto


Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo sobre la descripción, luego en el cuaderno de Lengua Castellana realice un dibujo de una persona, animal, objeto y lugar y escriba una breve descripción de cada uno.

Nota: Los dibujos deben ser diferentes a los vistos en el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=xsHOIgefFfg


Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 5 de Agosto. 


Viernes 24 de Julio de 2020


"Aprende en casa"

Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente guía con base en la actividad de la semana anterior sobre el uso de las mayúsculas.





Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 31 de Julio. 

Viernes 17 de julio de 2020


Queridos estudiantes bienvenidos nuevamente a la estrategia "Aprende en casa"


Actividades de la semana del 21 al 24 de julio

Los invito a realizar en el cuaderno de lengua castellana la escritura del texto "El camello y el dromedario" luego a contestar las preguntas que aparecen y por último escribir cuando usamos la mayúscula. 




Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 24 de julio 

Junio 9 del 2.020

Apreciados estudiantes los invito a realizar las siguientes actividades luego tomar fotos a cada una y enviarla al correo el día 10 de julio.



1. En el cuaderno de lengua castellana escriba el inicio, desarrollo y final del cuento "El perro que quería volar" y haga los dibujos.Trabajado en la semana anterior.


2. Observe el siguiente vídeo sobre la fábula



3.Luego realice la lectura de la fábula "El cabrito y el lobo" y en el cuaderno de lengua castellana escribe el concepto de fábula y responde las preguntas que aparecen al final de la lectura.




Semana del 1 al 5 de junio de 2020

Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo sobre la narración.




Luego en el cuaderno de lengua castellana realiza 

las siguientes actividades:


- Copia el siguiente cuento completando los espacios con las palabras que aparecen al final.



-Realiza el siguiente organizador gráfico.



Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día martes 9 de junio

mfuquenb@educacionbogota.edu.co

¡Señor padre de familia no olvide!


Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 


Semana del 26 al 29 de mayo de 2020


Queridos estudiantes, los invito a copiar el concepto de narración  en el cuaderno de lengua castellana  y a realizar  el cuadro de los elementos de la narración, el cual está en la guía adjunta.  No olvide utilizar la regla para trazar las líneas.


La narración

La narración es un relato oral o escrito de hechos que le suceden a los personajes.  Los cuentos y las fábulas son narraciones.


Luego de la lectura escribe y responda en el cuaderno las siguientes preguntas:

1. Los nombres de los personajes del cuento son:
2. Los nombres de los diferentes lugares donde sucedieron los hechos son.
3. Si crees que los hechos sucedieron en un solo día o en más. Explica tu respuesta
4. Construya el final del cuento, escríbalo en su cuaderno y léalo a su familia.

Nota
.Al escribir tengan en cuenta la ortografía, buena letra, el uso de las mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación, las letras que suben (b, d, t, h, k, l,f) y las que bajan (g, j, p, q, y). 
.Cuando tengan dudas en la escritura hacer uso del diccionario con la orientación de sus padres de familia.
.Cuando realicen los dibujos colorearlos bien bonitos. 
.No olviden al iniciar la actividad escribir la fecha titulo o tema y su nombre completo.
.Cuando le tomen las fotos a las actividades tomarlas de forma vertical y verificar que queden visibles.

Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día martes 2 de junio

mfuquenb@educacionbogota.edu.co

¡Señor padre de familia no olvide!

Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 

Lunes 11 de mayo de 2020

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de lengua castellana:

Escriban en letra grande segundo periodo y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)

Nota
No deben enviar foto de esta actividad

Martes 5 de Mayo de 2020

Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad donde deben colocar en practica sus conocimientos



Lunes 27 de Abril del 2.020

Estimados Estudiantes:

Los invito  en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y a enviarlas al correo para su respectiva revisión.  

Al escribir ten en cuenta la ortografía de las palabras, signos de puntuación,  si tiene  dudas de la escritura de alguna palabra, con ayuda de un familiar utilicen el diccionario.

Felicito a los estudiantes que han enviado sus trabajos y a que tengan en cuenta la retroalimentaciòn que se les està enviando a los correos.

Feliz semana para todos.


Viernes 24 de abril de 2020

Estimadas familias espero que se encuentren bien, la presente es con el fin de comentarles que en la programación del canal capital ya no están transmitiendo el programa de "Josefina en la cocina" por tal motivo les comparto uno de los vídeos para que puedan realizar la actividad, de igual manera pueden ingresar a YouTube y buscar otra de las recetas de "Josefina en la cocina"



Jueves 21 de Abril  del 2.020

Apreciados estudiantes los invito a mirar en familia el programa que ofrece el canal capital  "Josefina  en la cocina" en el horario de   2.52pm a 3:20pm todos los días, elegir una receta y escribirla en el cuaderno de lengua castellana y realizar el dibujo.


Tomarle foto a la receta escrita en el cuaderno y enviarla al correo para su revisión, el día 28 de abril.

mfuquenb@educacionbogota.edu.co


Lunes 13  de Abril del 2020

Queridos estudiantes, espero que se encuentren bien al lado de sus familias, los invito a observar en familia el siguiente vídeo sobre sinónimos y antónimos.

Happy learning español, 2018, Los sinónimos y los antónimos, vídeos educativos para niños, Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=148UXakrNpA


De acuerdo al vídeo realiza las siguientes actividades en el cuaderno de lengua castellana
Une con una línea cada palabra con su sinónimo.

poco                                  sencillo
escuchar                            escaso
fácil                                   hermoso
gafas                                  oír
bonito                                contento
enseñar                              anteojos
alegre                                 educar.  

-Escribe el concepto de antónimos

  - Escribe el antónimo de cada una de las siguientes palabras

bonito    _______________
seco      ________________
día          ________________
frío          ________________
dulce     ________________
nuevo   ________________
abrir      ________________

Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad en el cuaderno y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 17 de abril.

mfuquenb@educacionbogota.edu.co


 ¡Señor padre de familia no olvide!

Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 

Lunes 6 de Abril del 2020

Estudiantes reciban un cordial saludo, les informo que estamos en receso escolar por ser semana santa, por tal razón, no se subirán actividades al blog. Les solicito revisar los trabajos que se han enviado hasta el momento, con el fin de que se pongan al día los niños(as) que aún no lo han entregado,  les recuerdo que es de suma importancia ya que estos forman parte de las notas del primer periodo. 


¡Felicito a las familias que ya los han entregado! 


 Señores padres de familia es importante que sus hijos(as)  cuando escriban o copien de un texto cuiden su ortografía, signos de puntuación y letra legible. 


Jueves 2 de Abril del 2020


Queridos estudiantes.

Los invito a que observen en familia el vídeo sobre los adjetivos

Aula 365, 2016, ¿Qué son los adjetivos calificativos?/ vídeos educativos para niños. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=s2KUBF-Ef3U


Luego en el cuaderno de lengua castellana escribe el concepto de adjetivo, dibuja los siguientes objetos y al frente escribe las cualidades de cada uno. 

mesa, celular, cama, uniforme del colegio, juguete. 


 Mira el siguiente ejemplo:



Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad en el cuaderno y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 14 de abril.


mfuquenb@educacionbogota.edu.co 


¡Señor padre de familia no olvide!

Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 



Jueves 26 de Marzo del 2020

Reciban un cordial saludo, el día de hoy los invitamos a que en familia observen el siguiente vídeo, como refuerzo a las actividades que han desarrollado sobre los sustantivos comunes y propios.


Al finalizar el vídeo se encuentra una pregunta, debe responderla en esta página del blog como comentario y explicar el por qué de su respuesta:









Miércoles 18 de Marzo del 2020

Apreciado estudiante

Cordial saludo, estas son las actividades que debe realizar en el cuaderno de lengua castellana con el acompañamiento y orientación de su familia..

Con la ayuda de sus padres, tome una foto a uno de los dictados y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 31 de marzo.


mfuquenb@educacionbogota.edu.co

¡Señor padre de familia no olvide!

Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a) 




61 comentarios:

  1. Me gustaria que mi mascota se llamara Oziel que en hebreo que significa fuerza divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yusmaica favor explica tu respuesta en un párrafo de 3 renglones. Gracias.

      Eliminar
    2. Yo lebpuse ami perrito Bruño por q es un nombre muy común para ellos
      Soy angelo ruiz

      Eliminar
    3. Yo le puse Bruño por que es un nombre común para los perros

      Eliminar
  2. Hola soy Ana Gabriela Alvarez y me gustaría que mi mascota se llamara Estrellita porque la recuerdo cada vez que veo el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela buen día favor complementar tu respuesta, dice que cada vez que vez el cielo y......

      Eliminar
  3. hola me gustaría que mi mascota se llamara Tomy por que me recuerda la serie de Tom y Jerry. Heber Alexander Yate Munevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Heber. Te faltò explicar porque te recuerda la serie. Complétala.

      Eliminar
  4. Hola Buenas tardes soy Sofia Garrido y el nombre que le pondria a mi mascota es : Princesa por que es un lindo nombre para describir lo tierna y delicada .

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es Logan rodriguez Arevalo y me gustaria que mi mascota se llamara copito por que quiero que sea un perrito blanco y pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logan buenas tardes. Ten presente que tu apellido se escribe con mayúscula, para próximos trabajos.

      Eliminar
  6. Mi nombre es Tom Jeremy Mejia Mahecha y quieroq ue mi mascota sea un perro que se llame Doggy y que sea un dalmata porque los dalmatas se dejan consentir.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Miguel Angel Martinez y me gustaria que mi mascota se llamara Matias y que sea un perrito

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buen día Miguel. Debes explicar el por qué le vas a colocar ese nombre a tu mascota?. Hazlo por favor, es fácil construye un párrafo para la explicación.

      Eliminar
    2. Le quiero poner Matias por que es un nombre lindo y empieza por M como mi nombre

      Eliminar
  8. Buenas tardes, mi nombre es Isabella Sophia Urdaneta Benitez y me gustaria que mi mascota se llamara Princesa que sea una perrita amigable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabella buenas tardes. Te falto explicar el nombre de la mascota. por favor completa la respuesta.

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES, QUIERO LLAMARLA PRINCESA POR QUE ME ENCANTAN LAS PRINCESAS Y PARA COLOCARLE ACCESORIOS. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  9. Mi nombre es Juan Pablo Cardozo Méndez me gustaría tener una mascota que sea un perrito por qué son muy cariñosos y me gustaría que se llamara Roller por qué mi mamá me contó que ella tuvo un perrito con ese nombre al que quiso mucho pero se le murió

    ResponderEliminar
  10. OK. Gracias. Para que tengas en cuenta el por qué va unido y sin tilde PORQUE estas dando una explicación y no estas haciendo preguntas.

    ResponderEliminar
  11. Profe buenas tardes, al dia miercoles en la noche envie por correo la evidencia del trabajo realizado por mi hijo Miguel Angel Martinez de todas las materias, me gustaria que por favor me confirme si las recibio.Gracias

    ResponderEliminar
  12. JUAN ESTEBAN RANGEL DUSSAN yo ten una gata negra que se llama Pandora le pusimos así por que llego en una caja como de sorpresa y ella es muy ágil y bonita ya tiene tres año y tubo un hijo solo uno fue muy extraño que solo tuviera uno y nació Blu un gato muy consentido y juguetón como yo y se llama así por que nació con los ojos azules

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juan Esteban por tu tarea y muy bonita tu explicación.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes mi nombre es Dilan Andrés Grisales y me gustaría que mi mascota se llamará katnua como en el programa de Lady bug me gustan los gatos son juguetones

    ResponderEliminar
  15. Dilan gracias por tu tarea. Falta la tarea de las otras asignaturas favor enviarlas al correo.

    ResponderEliminar
  16. Por que es demaciado trabieso, juguetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tarea Heber. La palabra travieso es escribe con V., Para próximas consulta el diccionario, tus padres te enseñan. Un abracito.

      Eliminar
  17. Hola profesora mi nombre es Jaycob steve vaquero bernal yo tenia una mascota se llamaba Milu le pusimos asi porque mi primita tiene 2 añitos y solo podia pronunciar Milu

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes
    Profesora Marlen
    Mi nombre es Jaycob Steve Baquero Bernal , me gusta mucho la película la vida secreta de tus mascotas le pondría a mi mascota Max es un perrito muy inteligente y juguetón igual que yo

    ResponderEliminar
  19. Hola maestra soy Kleidymar Rumbo y mi mascota es una gatita y se llama Blanca Nieves por que es muy tierna y es blanca como la nieve.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días profe Marlen era para preguntarle q si por casualidad si le an llegado los trabajos de Heber Alexander Yate por q por mi celular no e podido enviárselas al correo y se las envié de otro a ver si por ese si salen las fotos estoy atenta a su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Si señora llegaron los trabajos. En el trabajo de matemáticas del poliedro es importante tomarle foto a la figura con Heber. Gracias.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, profesora Marlen. Mi nombre es Cristian andres cárdenas Jiménez y quiero que mi máscota se llame chimu y que sea negrito y peludito como un copito que tenga una mancha blanca en el pecho

    ResponderEliminar
  22. Cristian buenas tardes, gracias por tu trabajo. Es importante el uso de las mayúsculas en tus nombres y apellidos, ya sabes que son sustantivos propios. Este atenta cuando escribas.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola profesora soy la alumna nicol andre bernal vergara megustaria tener.un perro y nombrarlo carmelito porque me.gusta ese.nombre.y un gato blan le pondria bog porque me vi una pelicula y me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicol Andrea gracias por su tarea. Pero tenga en cuenta que debe escribir sus nombres y apellidos con mayúsculas, son nombres o sustantivos propios, el nombre de su mascota también se escribe con mayúscula. Este atenta para que mejores, sus padres le hacen acompañamiento, le revisan, y deben corregir antes de enviar los trabajos. Sus datos con mayúscula quedan asì: Nicol Andrea Bernal Vergara. y la mascota queda Bog, además estás escribiendo palabras incompletas.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, mi nombre es Cristian Samuel Urbina.
    Yo si tendría un perrito como mascota
    Lo llamaría rayo, por qué es línea de luz y en especial Ami me gusta mucho la del sol , por su color y su gran luz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Samuel buenas tardes, gracias por su tarea. El nombre de su mascota también se escribe con mayúscula, así: Rayo, porque es un sustantivo propio. Este atento cuando escribas.

      Eliminar
  26. 🙋🙋🙋🙋🌷🌷🌷🌷🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  27. Buenas Mi Nombre es Carlos Daniel Pocaterra Si tendria una Perrita la llamaria Sol porque seria como nuestro sol brillante como cada dia de nuestras vida

    ResponderEliminar
  28. ¡Que bien!. Carlos tu respuesta esta muy bonita. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buenos Días, el nombre que le pondría a mi mascota es: Pepito, porque se denomina a algo chiquito, tierno, aplicado, juicioso y amable.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches mi nombre es Sebastián linares Ovalle mi mascota se llama Apolo por que es un perro muy noble y protector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian buenas tardes. Gracias por su tarea. En este caso la palabra porque se escribe unida ya que esta justificando como es su mascota. Cuando se escribe separada es porque vas a hacer una pregunta. Ejemplo Por qué su mascota se llama Apolo?

      Eliminar
  31. BUENAS TARDES PROFE SALUDOS..
    QUISIERA POR FAVOR SI PUEDE CONFIRMAR ACERCA DE LAS ACTIVIDADES YA ENVIADAS SI LAS HA RECIBIDO POR FAVOR, ALUMNA ISABELLA SOPHIA URDANETA BENITEZ

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches mami de Sophia no señora no he recibido sino el trabajo de estos comentarios. Falta por enviar los de todas las materias que hay que enviarlas al correo mfuquenb@educacionbogota.edu.co.

    ResponderEliminar
  33. Hola profesora, mi mascota se llama Jade y ella es una gata. Ella tiene año y medio, ella es jugetona. A Jade le gusta las cuerdas y las pelotas ella es tierna, adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Emily Andrea Agudelo

      Eliminar
    2. Emily Buenas tardes, gracias por su tarea. Escribiste la palabra jugetona y es juguetona. Revisa cuando escriba, muéstrele los escritos a sus papàs y ellos le ayudan a corregir y le explican.

      Eliminar
  34. Buenas noches profesora mi nombre es Luis Alfredo Fuentes , el nombre de mi mascota es Zeus ya que es un perro obediente, buena mascota .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes señora Yenifer y Luis Alfredo gracias por su trabajo. Que rico que nos podamos comunicar, la llame varias veces pero fue imposible la comunicación. Bueno entonces ingresen a diario al blog y elaboren los trabajos propuestos en cada asignatura siguiendo las instrucciones que se dan, debe trabajar en cada cuaderno, tomarle foto al trabajo en forma vertical sin voltear el celular para poder leer y evaluar los trabajos, estos`` se han venido dejando desde la ultima semana del mes de marzo. Señora Jenifer también revise la carpeta de Información de interés para que se informe de las notas que son propias para los padres. Les deseo éxitos en su acompañamiento y gestión.

      Eliminar