"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 9 al 13 de noviembre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
Escriban una carta a alguien que sea muy especial para ustedes, no olviden tener en cuenta todas las partes de la carta vistas en la semana anterior y en el vídeo que se encuentra en la pestaña de plan lector.
Finalmente tomarle foto a la carta y enviarla al correo el día 13 de noviembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 3 al 6 de noviembre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1.Escribir en el cuaderno de lengua castellana fecha, nombre del estudiante y como título: La carta
2. Luego escribir el concepto de carta que se encuentra en la guía.
3. Realizar la siguiente guía sobre la carta.
4. Finalmente tomarle foto y enviarla al correo el día 6 de noviembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 26 al 30 de octubre
Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1.Escribir en el cuaderno de lengua castellana fecha, nombre del estudiante y como título: La retahíla
2. Escribir el concepto de retahíla el cual aparece en las guías.
3. Realizar las siguientes guías sobre la retahíla.
4. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 30 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre
-Revisar las actividades que no han realizado aún y enviarlas al correo el día 23 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 13 al 16 de octubre
Apreciados estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1. Observar en familia el siguiente video sobre los trabalenguas.
2. En el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como título: Trabalenguas.
3. Escribir la siguiente definición de trabalenguas.
5. Finalmente tomarle foto a la actividad y enviarla al correo el día 16 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividad de refuerzo
Queridos estudiantes los invito a realizar las siguientes guías de refuerzo.
Luego tomarle foto y enviarlas al correo el día 13 de octubre.
Actividades de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad:
1.En el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como titulo: Tiempos del verbo
2. Escribir y realizar las siguientes guías en el cuaderno.
3. Finalmente tomarle foto y enviarlas al correo el día 2 de octubre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 21 al 25 de septiembre
Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente video sobre "el verbo"
https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores
Luego en el cuaderno de lengua castellana escribir la fecha, nombre del estudiante y como título: El verbo, de acuerdo al video y las guías escribir la definición de verbo y realizar las siguientes guías. Si no pueden realizar la impresión de las guías pueden en el cuaderno escribir solamente las respuestas de manera organizada.
Finalmente tomar foto de las guías y enviarlas al correo el día 25 de septiembre.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 14 al 18 de septiembre
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de Lengua castellana:
Escriban en letra grande tercer período y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)
Nota
No deben enviar foto de esta actividad
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 7 al 11 de septiembre
Apreciados estudiantes, les informo que el día 11 de septiembre finaliza el segundo periodo, por tal motivo los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y enviarlas al correo para su respectiva revisión.
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4 de septiembre
Apreciados estudiantes los invito a escribir y contestar las siguientes preguntas en el cuaderno de lengua castellana de acuerdo a la lectura del cuento "No te rías, Pepe".
1. Nombre del cuento:
2 Nombre de la autora del libro:
3. Editorial:
4.¿Por qué crees que sea importante para las zarigüeyas el hacerse las muertas?
5.¿Por qué crees que a Pepe le daba risa el hacerse el muerto?
6.¿Qué hubiera pasado con Pepe si no hubiera aprendido a hacerse el muerto?
7.¿Llegaste a pensar que el Oso se iba a comer a Pepe?
8.¿Por qué crees que el Oso no sabía reír?
9.¿Por qué los animales no quisieron comer con Pepe y su mamá?
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 4 de septiembre.
Viernes 21 de agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 24 al 28 de agosto
Queridos estudiantes los invito a realizar las siguientes guías sobre el uso de la coma.
Tomar foto de las guías resueltas y enviarlas al correo el día 28 de Agosto.
Viernes 14 de Agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 18 al 21 de Agosto
Apreciados estudiantes los invito a practicar a diario la lectura de las siguientes palabras luego elige 10 palabras y con cada una realiza una frase.
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 21 de Agosto.
Jueves 6 de Agosto de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 10 al 14 de Agosto
Queridos estudiantes, los invito a realizar la siguiente guía sobre la descripción.
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 14 de Agosto.
Viernes 31 de Julio de 2.020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 3 al 5 de Agosto
Nota: Los dibujos deben ser diferentes a los vistos en el vídeo.
https://www.youtube. com/watch?v=xsHOIgef Ffg
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 5 de Agosto.
Viernes 24 de Julio de 2020
"Aprende en casa"
Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio
Actividades de la semana del 27 al 31 de Julio
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente guía con base en la actividad de la semana anterior sobre el uso de las mayúsculas.
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 31 de Julio.
Viernes 17 de julio de 2020
Queridos estudiantes bienvenidos nuevamente a la estrategia "Aprende en casa"
Actividades de la semana del 21 al 24 de julio
Los invito a realizar en el cuaderno de lengua castellana la escritura del texto "El camello y el dromedario" luego a contestar las preguntas que aparecen y por último escribir cuando usamos la mayúscula.
Tomar foto de la actividad y enviarla al correo el día 24 de julio
Junio 9 del 2.020
Apreciados estudiantes los invito a realizar las siguientes actividades luego tomar fotos a cada una y enviarla al correo el día 10 de julio.
1. En el cuaderno de lengua castellana escriba el inicio, desarrollo y final del cuento "El perro que quería volar" y haga los dibujos.Trabajado en la semana anterior.
2. Observe el siguiente vídeo sobre la fábula
3.Luego realice la lectura de la fábula "El cabrito y el lobo" y en el cuaderno de lengua castellana escribe el concepto de fábula y responde las preguntas que aparecen al final de la lectura.
Semana del 1 al 5 de junio de 2020
Apreciados estudiantes los invito a observar el siguiente vídeo sobre la narración.
Luego en el cuaderno de lengua castellana realiza
las siguientes actividades:
- Copia el siguiente cuento completando los espacios con las palabras que aparecen al final.
-
-Realiza el siguiente organizador gráfico.
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día martes 9 de junio
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Semana del 26 al 29 de mayo de 2020
Queridos estudiantes, los invito a copiar el concepto de narración en el cuaderno de lengua castellana y a realizar el cuadro de los elementos de la narración, el cual está en la guía adjunta. No olvide utilizar la regla para trazar las líneas.
La narración
La narración es un relato oral o escrito de hechos que le suceden a los personajes. Los cuentos y las fábulas son narraciones.
Luego de la lectura escribe y responda en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. Los nombres de los personajes del cuento son:
2. Los nombres de los diferentes lugares donde sucedieron los hechos son.
3. Si crees que los hechos sucedieron en un solo día o en más. Explica tu respuesta
4. Construya el final del cuento, escríbalo en su cuaderno y léalo a su familia.
Nota
.Al escribir tengan en cuenta la ortografía, buena letra, el uso de las mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación, las letras que suben (b, d, t, h, k, l,f) y las que bajan (g, j, p, q, y).
.Cuando tengan dudas en la escritura hacer uso del diccionario con la orientación de sus padres de familia.
.Cuando realicen los dibujos colorearlos bien bonitos.
.No olviden al iniciar la actividad escribir la fecha titulo o tema y su nombre completo.
.Cuando le tomen las fotos a las actividades tomarlas de forma vertical y verificar que queden visibles.
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día martes 2 de junio
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Lunes 11 de mayo de 2020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad en el cuaderno de lengua castellana:
Escriban en letra grande segundo periodo y de forma creativa decoren la hoja. (realicen esta actividad de forma horizontal)
Nota
No deben enviar foto de esta actividad
Martes 5 de Mayo de 2020
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad donde deben colocar en practica sus conocimientos
Lunes 27 de Abril del 2.020
Estimados Estudiantes:
Los invito en esta semana a revisar todas las actividades que tengan pendientes por desarrollar y a enviarlas al correo para su respectiva revisión.
Al escribir ten en cuenta la ortografía de las palabras, signos de puntuación, si tiene dudas de la escritura de alguna palabra, con ayuda de un familiar utilicen el diccionario.
Felicito a los estudiantes que han enviado sus trabajos y a que tengan en cuenta la retroalimentaciòn que se les està enviando a los correos.
Feliz semana para todos.
Viernes 24 de abril de 2020
Estimadas familias espero que se encuentren bien, la presente es con el fin de comentarles que en la programación del canal capital ya no están transmitiendo el programa de "Josefina en la cocina" por tal motivo les comparto uno de los vídeos para que puedan realizar la actividad, de igual manera pueden ingresar a YouTube y buscar otra de las recetas de "Josefina en la cocina"
Jueves 21 de Abril del 2.020
Apreciados estudiantes los invito a mirar en familia el programa que ofrece el canal capital "Josefina en la cocina" en el horario de 2.52pm a 3:20pm todos los días, elegir una receta y escribirla en el cuaderno de lengua castellana y realizar el dibujo.
Tomarle foto a la receta escrita en el cuaderno y enviarla al correo para su revisión, el día 28 de abril.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
Lunes 13 de Abril del 2020
Queridos estudiantes, espero que se encuentren bien al lado de sus familias, los invito a observar en familia el siguiente vídeo sobre sinónimos y antónimos.
De acuerdo al vídeo realiza las siguientes actividades en el cuaderno de lengua castellana
Une con una línea cada palabra con su sinónimo.
poco sencillo
escuchar escaso
fácil hermoso
gafas oír
bonito contento
enseñar anteojos
alegre educar.
- Escribe el antónimo de cada una de las siguientes palabras
bonito _______________
seco ________________
día ________________
frío ________________
dulce ________________
nuevo ________________
abrir ________________
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad en el cuaderno y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 17 de abril.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Lunes 6 de Abril del 2020
Estudiantes reciban un cordial saludo, les informo que estamos en receso escolar por ser semana santa, por tal razón, no se subirán actividades al blog. Les solicito revisar los trabajos que se han enviado hasta el momento, con el fin de que se pongan al día los niños(as) que aún no lo han entregado, les recuerdo que es de suma importancia ya que estos forman parte de las notas del primer periodo.
¡Felicito a las familias que ya los han entregado!
Señores padres de familia es importante que sus hijos(as) cuando escriban o copien de un texto cuiden su ortografía, signos de puntuación y letra legible.
Jueves 2 de Abril del 2020
Queridos estudiantes.
Los invito a que observen en familia el vídeo sobre los adjetivos
. Aula 365, 2016, ¿Qué son los adjetivos calificativos?/ vídeos educativos para niños. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=s2KUBF-Ef3U
Luego en el cuaderno de lengua castellana escribe el concepto de adjetivo, dibuja los siguientes objetos y al frente escribe las cualidades de cada uno.
mesa, celular, cama, uniforme del colegio, juguete.
Mira el siguiente ejemplo:
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a la actividad en el cuaderno y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 14 de abril.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Reciban un cordial saludo, el día de hoy los invitamos a que en familia observen el siguiente vídeo, como refuerzo a las actividades que han desarrollado sobre los sustantivos comunes y propios.
Al finalizar el vídeo se encuentra una pregunta, debe responderla en esta página del blog como comentario y explicar el por qué de su respuesta:
Miércoles 18 de Marzo del 2020
Apreciado estudiante
Cordial saludo, estas son las actividades que debe realizar en el cuaderno de lengua castellana con el acompañamiento y orientación de su familia..
Con la ayuda de sus padres, tome una foto a uno de los dictados y envíela a la siguiente dirección de correo electrónico el día 31 de marzo.
mfuquenb@educacionbogota.edu.co
¡Señor padre de familia no olvide!
Al redactar el correo escribir en asunto el nombre completo de su hijo (a)
Me gustaria que mi mascota se llamara Oziel que en hebreo que significa fuerza divina.
ResponderEliminarYusmaica favor explica tu respuesta en un párrafo de 3 renglones. Gracias.
EliminarYo lebpuse ami perrito Bruño por q es un nombre muy común para ellos
EliminarSoy angelo ruiz
Yo le puse Bruño por que es un nombre común para los perros
EliminarHola soy Ana Gabriela Alvarez y me gustaría que mi mascota se llamara Estrellita porque la recuerdo cada vez que veo el cielo
ResponderEliminarGabriela buen día favor complementar tu respuesta, dice que cada vez que vez el cielo y......
Eliminarhola me gustaría que mi mascota se llamara Tomy por que me recuerda la serie de Tom y Jerry. Heber Alexander Yate Munevar
ResponderEliminarBuen día Heber. Te faltò explicar porque te recuerda la serie. Complétala.
EliminarHola Buenas tardes soy Sofia Garrido y el nombre que le pondria a mi mascota es : Princesa por que es un lindo nombre para describir lo tierna y delicada .
ResponderEliminarOk.Gracias.
Eliminarmi nombre es Logan rodriguez Arevalo y me gustaria que mi mascota se llamara copito por que quiero que sea un perrito blanco y pequeño
ResponderEliminarLogan buenas tardes. Ten presente que tu apellido se escribe con mayúscula, para próximos trabajos.
EliminarMi nombre es Tom Jeremy Mejia Mahecha y quieroq ue mi mascota sea un perro que se llame Doggy y que sea un dalmata porque los dalmatas se dejan consentir.
ResponderEliminarMi nombre es Miguel Angel Martinez y me gustaria que mi mascota se llamara Matias y que sea un perrito
ResponderEliminar
EliminarBuen día Miguel. Debes explicar el por qué le vas a colocar ese nombre a tu mascota?. Hazlo por favor, es fácil construye un párrafo para la explicación.
Le quiero poner Matias por que es un nombre lindo y empieza por M como mi nombre
EliminarOK. Miguel. Gracias.
EliminarBuenas tardes, mi nombre es Isabella Sophia Urdaneta Benitez y me gustaria que mi mascota se llamara Princesa que sea una perrita amigable.
ResponderEliminarIsabella buenas tardes. Te falto explicar el nombre de la mascota. por favor completa la respuesta.
EliminarBUENAS TARDES, QUIERO LLAMARLA PRINCESA POR QUE ME ENCANTAN LAS PRINCESAS Y PARA COLOCARLE ACCESORIOS. MUCHAS GRACIAS
EliminarMi nombre es Juan Pablo Cardozo Méndez me gustaría tener una mascota que sea un perrito por qué son muy cariñosos y me gustaría que se llamara Roller por qué mi mamá me contó que ella tuvo un perrito con ese nombre al que quiso mucho pero se le murió
ResponderEliminarOK. Gracias. Para que tengas en cuenta el por qué va unido y sin tilde PORQUE estas dando una explicación y no estas haciendo preguntas.
ResponderEliminarProfe buenas tardes, al dia miercoles en la noche envie por correo la evidencia del trabajo realizado por mi hijo Miguel Angel Martinez de todas las materias, me gustaria que por favor me confirme si las recibio.Gracias
ResponderEliminarJUAN ESTEBAN RANGEL DUSSAN yo ten una gata negra que se llama Pandora le pusimos así por que llego en una caja como de sorpresa y ella es muy ágil y bonita ya tiene tres año y tubo un hijo solo uno fue muy extraño que solo tuviera uno y nació Blu un gato muy consentido y juguetón como yo y se llama así por que nació con los ojos azules
ResponderEliminarGracias Juan Esteban por tu tarea y muy bonita tu explicación.
ResponderEliminarBuenas tardes mi nombre es Dilan Andrés Grisales y me gustaría que mi mascota se llamará katnua como en el programa de Lady bug me gustan los gatos son juguetones
ResponderEliminarDilan gracias por tu tarea. Falta la tarea de las otras asignaturas favor enviarlas al correo.
ResponderEliminarPor que es demaciado trabieso, juguetón
ResponderEliminarGracias por tu tarea Heber. La palabra travieso es escribe con V., Para próximas consulta el diccionario, tus padres te enseñan. Un abracito.
EliminarHola profesora mi nombre es Jaycob steve vaquero bernal yo tenia una mascota se llamaba Milu le pusimos asi porque mi primita tiene 2 añitos y solo podia pronunciar Milu
ResponderEliminarBuenas tardes
ResponderEliminarProfesora Marlen
Mi nombre es Jaycob Steve Baquero Bernal , me gusta mucho la película la vida secreta de tus mascotas le pondría a mi mascota Max es un perrito muy inteligente y juguetón igual que yo
Gracias por tu tarea Jaicob. Un abracito.
EliminarHola maestra soy Kleidymar Rumbo y mi mascota es una gatita y se llama Blanca Nieves por que es muy tierna y es blanca como la nieve.
ResponderEliminarKleidymar gracias por tu tarea. Un abracito.
EliminarBuenos días profe Marlen era para preguntarle q si por casualidad si le an llegado los trabajos de Heber Alexander Yate por q por mi celular no e podido enviárselas al correo y se las envié de otro a ver si por ese si salen las fotos estoy atenta a su respuesta gracias
ResponderEliminarBuenas tardes. Si señora llegaron los trabajos. En el trabajo de matemáticas del poliedro es importante tomarle foto a la figura con Heber. Gracias.
EliminarBuenas tardes, profesora Marlen. Mi nombre es Cristian andres cárdenas Jiménez y quiero que mi máscota se llame chimu y que sea negrito y peludito como un copito que tenga una mancha blanca en el pecho
ResponderEliminarCristian buenas tardes, gracias por tu trabajo. Es importante el uso de las mayúsculas en tus nombres y apellidos, ya sabes que son sustantivos propios. Este atenta cuando escribas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola profesora soy la alumna nicol andre bernal vergara megustaria tener.un perro y nombrarlo carmelito porque me.gusta ese.nombre.y un gato blan le pondria bog porque me vi una pelicula y me gusto mucho
ResponderEliminarNicol Andrea gracias por su tarea. Pero tenga en cuenta que debe escribir sus nombres y apellidos con mayúsculas, son nombres o sustantivos propios, el nombre de su mascota también se escribe con mayúscula. Este atenta para que mejores, sus padres le hacen acompañamiento, le revisan, y deben corregir antes de enviar los trabajos. Sus datos con mayúscula quedan asì: Nicol Andrea Bernal Vergara. y la mascota queda Bog, además estás escribiendo palabras incompletas.
EliminarBuenas tardes, mi nombre es Cristian Samuel Urbina.
ResponderEliminarYo si tendría un perrito como mascota
Lo llamaría rayo, por qué es línea de luz y en especial Ami me gusta mucho la del sol , por su color y su gran luz .
Cristian Samuel buenas tardes, gracias por su tarea. El nombre de su mascota también se escribe con mayúscula, así: Rayo, porque es un sustantivo propio. Este atento cuando escribas.
EliminarHola
ResponderEliminarHola, cómo estás? y su tarea?
Eliminar🙋🙋🙋🙋🌷🌷🌷🌷🤩🤩🤩🤩
ResponderEliminarBuenas Mi Nombre es Carlos Daniel Pocaterra Si tendria una Perrita la llamaria Sol porque seria como nuestro sol brillante como cada dia de nuestras vida
ResponderEliminar¡Que bien!. Carlos tu respuesta esta muy bonita. Gracias.
ResponderEliminarBuenos Días, el nombre que le pondría a mi mascota es: Pepito, porque se denomina a algo chiquito, tierno, aplicado, juicioso y amable.
ResponderEliminarGracias por su trabajo Andrew.
EliminarBuenas noches mi nombre es Sebastián linares Ovalle mi mascota se llama Apolo por que es un perro muy noble y protector
ResponderEliminarSebastian buenas tardes. Gracias por su tarea. En este caso la palabra porque se escribe unida ya que esta justificando como es su mascota. Cuando se escribe separada es porque vas a hacer una pregunta. Ejemplo Por qué su mascota se llama Apolo?
EliminarBUENAS TARDES PROFE SALUDOS..
ResponderEliminarQUISIERA POR FAVOR SI PUEDE CONFIRMAR ACERCA DE LAS ACTIVIDADES YA ENVIADAS SI LAS HA RECIBIDO POR FAVOR, ALUMNA ISABELLA SOPHIA URDANETA BENITEZ
Buenas noches mami de Sophia no señora no he recibido sino el trabajo de estos comentarios. Falta por enviar los de todas las materias que hay que enviarlas al correo mfuquenb@educacionbogota.edu.co.
ResponderEliminarHola profesora, mi mascota se llama Jade y ella es una gata. Ella tiene año y medio, ella es jugetona. A Jade le gusta las cuerdas y las pelotas ella es tierna, adorable.
ResponderEliminarMi nombre es Emily Andrea Agudelo
EliminarEmily Buenas tardes, gracias por su tarea. Escribiste la palabra jugetona y es juguetona. Revisa cuando escriba, muéstrele los escritos a sus papàs y ellos le ayudan a corregir y le explican.
EliminarBuenas noches profesora mi nombre es Luis Alfredo Fuentes , el nombre de mi mascota es Zeus ya que es un perro obediente, buena mascota .
ResponderEliminarBuenas tardes señora Yenifer y Luis Alfredo gracias por su trabajo. Que rico que nos podamos comunicar, la llame varias veces pero fue imposible la comunicación. Bueno entonces ingresen a diario al blog y elaboren los trabajos propuestos en cada asignatura siguiendo las instrucciones que se dan, debe trabajar en cada cuaderno, tomarle foto al trabajo en forma vertical sin voltear el celular para poder leer y evaluar los trabajos, estos`` se han venido dejando desde la ultima semana del mes de marzo. Señora Jenifer también revise la carpeta de Información de interés para que se informe de las notas que son propias para los padres. Les deseo éxitos en su acompañamiento y gestión.
EliminarHola
ResponderEliminarT
ResponderEliminar